La Vall de Laguar
El templo actual se empezó a construir en 1730. Como muchas de las sencillas iglesias de estos valles, consta de una nave de planta rectangular con capillas laterales. Siempre ha sido anexo de Campell. El campanario está situado a un lado de la fachada principal de la iglesia. Es de planta cuadrada y tiene tres cuerpos. El primero combina los sillares con la masonería y el muro lucido. A uno de los lados está la esfera o muestra del reloj. Presenta varias molduras entre el primero y el segundo cuerpo. Este presenta cuatro ventanas con arco de medio punto que al exterior están enmarcadas por unas molduras a la altura de la imposta y los arcos. El tercer cuerpo está delimitado por una balaustrada y en el centro hay un templete circular que presenta dos alturas con un arco por cada lateral. El primero tiene unos arcos dispuestos en diagonal y el segundo está cubierto con teja y dispone de una cruz en el centro.
El año 1994 las tres campanas estaban instaladas con yugos de hierro de la fundición Manclús y estaban dotadas con cadena en el badajo para repicarlas desde los pies de la torre. La grande tenía una maza horaria para los toques horarios.
El estado de conservación del campanario es bueno, así como el de las campanas. Estas están instaladas en las ventanas de la sala de las campanas con yugos de madera de perfil tradicional valenciano. Tienen un motor de impulso monofásico. Los badajos están ligados y reforzados con cable de seguridad. Tiene un conjunto de tres campanas típicas de la fundición de Manuel Roses Vidal y adquiridas en 1940.
Alrededor de la década de los 60 o 70 del siglo XX la fundición de Salvador Manclús cambió los yugos por otros de hierro con ruedas para su electrificado, pero no instalaron ningún mecanismo. Las tres campanas fueron restauradas en 2001 al mismo tiempo que el resto de campanas del municipio. Las bajaron de la torre y en los talleres de restauración las limpiaron por dentro y por fuera y cambiaron los yugos de hierro por otras nuevas de madera de perfil tradicional valenciano. Finalmente quedaron instaladas en la sala de las campanas y mecanizadas con motor de impulso monofásico.