Esta ruta es de cinco kilómetros en total, es circular y tiene su inicio en Alcalalí. Saldremos de la población y a tres kilómetros empezará nuestro recorrido.
Caminaremos por una senda de tierra hasta llegar al Barranc Negre que cruzaremos y dejaremos el camino para coger otra senda que nos lleva en ascenso hasta salir a una carretera. Seguiremos andando por esta carretera y nos desviaremos en un cruce hacia la izquierda. Avanzaremos para encontrarnos con una pequeña cueva. Cogeremos otro cruce para seguir por un camino asfaltado con un poco de ascenso.
Seguidamente, nos encontraremos con otra senda que cogeremos y nos llevará a un camino de piedras en ascenso durante 1,6 kilómetros y que nos lleva a un collado. Comenzaremos a descender por la vertiente y podremos observar preciosas vistas de la serra de Bèrnia.
Nos encontraremos de frente con dos sendas para subir al punto más alto de este recorrido. Cualquiera de estos dos senderos nos lleva a las vertientes más altas y en el camino podremos disfrutar de unas vistas espectaculares del peñón más alto de toda la sierra.
Para subir, deberemos tomar la senda de la izquierda ya que es más aconsejable para la seguridad de todos. Llegaremos a la cima y podremos tener el privilegio de ver una maravillosa panorámica. Descenderemos hasta llegar a una torre eléctrica en desuso y desde allí el camino se verá mucho más claro y podremos acabar nuestra ruta sin problemas.
Puntos de interés:
- Barranc del Negre.
- Cresta de la serra del Ferrer.
- Masserof.