La Vall de Gallinera
La Bassa de la Llacuna es un estanque formado por la constante acumulación de arcillas, en un área deprimida que reúne el agua de la lluvia y la conserva durante todo el año.
Se encuentra en una zona plana, rodeada por montañas y es un terreno que acumula arcilla de descalcificación. Gracias a esto se ha convertido en un lugar muy destacado y digno de sentarse a admirar.
Esta ruta lineal tiene una longitud de 5,91 kilómetros.
Iniciaremos nuestro recorrido en la entrada de Benirrama por un camino que sale a la izquierda. Desde aquí avanzaremos hasta la carretera, la cruzaremos y a la derecha podremos ver un sendero que nos conducirá a la rambla de Gallinera. Cruzaremos esta senda y a la izquierda nos encontraremos con una senda que en forma de zigzag irá ganando altura. Llegaremos al corral del Peó por la solana y luego a una zona plana cuando estemos ya en el corral de la Botana.
Seguiremos avanzando en el camino hasta llegar a una pista forestal y habrá un cruce donde por el lado derecho volveríamos a Benirrama y por el izquierdo, que es el que escogeremos, caminaremos hasta otro cruce e iremos por el de la derecha.
En este punto tendremos unas vistas privilegiadas de toda la zona de la Llacuna. Seguiremos la pista y antes de que se acabe, unas marcas nos indicarán que por un sendero de la derecha podremos llegar hasta la Bassa de la Llacuna.
PUNTOS DE INTERÉS
- Costera dels Cocons.
- Corral del Peó.
- Pou i olbis.
- Corral del Botana.
- La Llacuna i aljub.