Esta ruta es circular y tiene una distancia de 6,11 kilómetros. Saldremos de la plaza del Poble hacia la calle de la Lluna desde la que accederemos a la calle del Pinaret, donde podremos ver el Gran Riurau del Senyor de Benissadeví construido en el siglo XIX. Después subiremos por la avenida de Dénia hasta llegar al camino Vell de Jesús Pobre a Xàbia.
Una vez accedemos al camino de las Basses, podremos ver algunos ejemplos de balsas, también veremos el riurau de los Patos y los campos sembrados con cepas. Entraremos al camino de tierra que nos llevará hasta el olivo milenario.
Cuando lleguemos al olivo tendremos que volver atrás, hasta el camino del Clot del Mellat. Desde allí llegaremos al camino del Cementeri donde podremos observar los cipreses monumentales que guardan la entrada del mismo. De allí iremos al camino del Pou de Simó donde veremos el pozo comunal del siglo XVIII que da nombre al camino. Finalmente, nos dirigiremos hacia la iglesia y el convento de Jesús Pobre y acabaremos la ruta en la misma plaza. Es una ruta fácil para hacer en familia y pasar un buen rato.