La torre de la Cremadella es un monumento ubicado en el término municipal de El Verger, en la comarca de la Marina Alta. Fue declarado Bien de Interés Cultural el 1996.
Es el edificio más antiguo de la localidad, datado de finales del siglo XIII y su función principal fue la defensa de la población dispersa y de la alquería de esta zona, bajo el señorío del castillo de Segària. Es una construcción de planta rectangular, de 6,30 x 7,50 metros, orientada por su lado largo en dirección norte-sur. Tiene unos diez metros de altura, divididos en tres plantas. La planta baja se compone de dos salas cubiertas con vuelta de cañón, hechos de ladrillo macizo, con el propósito de aljibe y bodega. Las salas se comunican y el acceso es por el sur de la torre.
La primera planta ha sido modificada para uso residencial, así como su acceso por una escala externa, aunque parece que respeta la entrada originaria. Finalmente, la segunda planta es posterior, puesto que la fabricación es diferente. Tiene cuatro ventanas, una por fachada. La cubierta es de teja árabe, a dos aguas.
El año 2005 se descubrió la existencia de un poblado alrededor de la torre, que creció a inicios de la conquista cristiana por las tierras de la Marina Alta. En las excavaciones, llevadas a cabo por los arqueólogos Josep Antoni Gisbert y Joan Pastor, se sacaron a la luz los restos de un hogar, con una planta entera y patio para el rebaño, así como restos de cerámica musulmana de los siglos XIII y XIV. Posiblemente, era un enclave andalusí, a pesar de estar bajo señorío cristiano.