En el casco urbano de Jesús Pobre, a espaldas de la casa con el número 1 de la calle Les Eres, nos encontramos con un pequeño espacio público donde está el presente elemento patrimonial.
Se trata de un pozo cerrado, de brocal cilíndrico, de 2,30 metros de diámetro, y 1,85 metros de altura. Su fabricación es de masonería trabada con mortero de cal, cubierto en el exterior por un enlucido y totalmente pintado de blanco. La cubierta está hecha con tres ramas de árbol cruzadas, que en el exterior se presentan a medio camino entre la cúpula y la pirámide. Esta cubierta hace que el total del pozo tenga 2,75 metros.
El pozo presenta una única apertura, en el sur, de 85 centímetros de anchura y 90 centímetros de altura, cerrada por una reja de hierro. Las jambas de este hueco son de sillares de tosca, mientras que en su dintel observamos parcialmente otra viga de madera, una rama de árbol.
Junto a la puerta, al oeste, aparece en el interior una pequeña pila. El agua abocada en ella cae al exterior a otra pequeña pila de tosca, rectangular, de 90x75 centímetros y, aproximadamente, 35 centímetros de profundidad.
Este pozo, conocido como el del Pare Pere, es un pozo comunal, donde todos los habitantes del pueblo podían acudir para abastecerse de agua. Este es un fenómeno de siglos atrás, tal vez del siglo XVIII. De hecho, ya aparece en uno de los retablos cerámicos de la segunda mitad del siglo XVIII que nos encontramos en el interior del convento de Jesús Pobre, donde aparece el Pare Pere arrodillado ante Jesús Pobre al lado de un pozo, a pesar de que su aspecto no es como el que actualmente podemos observar.