El inicio de esta ruta se hará en la Cooperativa El Progrés. Empezaremos a caminar por la calle Almàssera en dirección a la avenida Alacant.
En este punto realizaremos un pequeño giro a la izquierda para voltearnos enseguida hacia la derecha pasando por delante de Bodegues Parcent hasta la carretera que comunica con Alcalalí. Giraremos a mano izquierda, dejando a este lado el riurau Primo.
Avanzaremos unos cien metros hasta el camino del Barranquet donde ya nos encontraremos las indicaciones y el inicio de la senda.
Seguiremos todas las indicaciones hasta la fuente de la Foia, famosa por la calidad de sus aguas y la belleza de su entorno. La dejaremos atrás y, aproximadamente un kilómetro más adelante, nos encontraremos con una bifurcación, donde nos desviaremos por el sendero de la izquierda, el cual seguiremos hasta llegar a la casa o pozo de la Neu. Se trata de una construcción de planta circular que se encuentra en el Carrascar, a 780 metros de altitud. Tiene una profundidad de siete metros, un diámetro de 12,3 metros y una capacidad de 830 metros cúbicos. La nevera era el lugar donde se almacenaba la nieve del invierno para posteriormente comercializar el hielo. El hielo se empleaba en la conservación de alimentos y para usos terapéuticos, entre otros. Estas labores estuvieron en activo entre los siglos XVI y XX, periodo conocido como la Pequeña Edad del Hielo.
Para volver, la rodearemos y reharemos nuestros pasos.