La Vall de Laguar
Los lavaderos de La Vall de Laguar se distribuyen entre los pueblos de Benimaurell, Fleix y Campell.
Benimaurell
El lavadero recibe el agua de una fuente con fecha de 1861 de dos caños. Cuenta con un abrevadero y 24 zonas de lavado.
El edificio, de cubierta a dos aguas, tiene forma rectangular, y está distribuido a manera de porche formado por arcadas. Tiene cinco aberturas en los lados largos y dos en los estrechos, todas en forma de arcos de medio punto.
Campell
El de Campell sigue la misma distribución, con una fuente de dos caños y dos abrevaderos. El edificio, recientemente rehabilitado, consta de cubierta a dos aguas. Tiene tres aberturas en cada lado, pero las de los largos son más anchas que las de los estrechos. En el centro hay un pilar que llega al techo.
Fuente Grossa de Fleix
Este lavador se encuentra un poco más alejado del pueblo. Su disposición es parecida a los otros, pero con decoración diferente. Tiene forma rectangular, con cuatro aberturas en los lados largos y dos en los estrechos. Los arcos y los pilares están hechos de ladrillo, y contrastan con los muros de piedra.
En el frontón de la fachada hay un óculo cegado, y entre las arcadas de los lados hay óculos decorativos abiertos que dejan pasar la luz. En el centro tiene también un pilar, y en uno de los lados largos, un muro ciega más de la mitad de las arcadas.
La fuente tiene cuatro caños, y las zonas de lavado se disponen, como en los otros dos, en dos filas enfrentadas.