La Fàbrica de Sabó (Fábrica de Jabón) de El Verger se encuentra en la calle Sant Antoni. Tiene forma de nave industrial rectangular, cuya parte posterior, que también cuenta con una fachada similar, da a la calle Sant Lluís.
Este monumento industrial del siglo XX perdió su función original para ser hoy en día un centro cultural donde se organizan varias actividades y que todavía está por mejorar. Es un ejemplo de arquitectura industrial del primer cuarto de siglo, un estilo que encontramos en otros edificios de El Verger. Responden a un período de auge industrial y de expansión de la localidad, por cuyo motivo se encuentran cerca unos de otros.
El elemento más destacado del edificio es su fachada, que combina el blanco de los muros con el naranja claro de los perfiles. Las ventanas están distribuidas en tres alturas, aunque el espacio inferior es diáfano. Hay vidrios de diferentes colores, algunos desaparecidos, y muchos con las aberturas tapiadas.
Las ventanas de los extremos forman en la segunda altura un arco de medio punto con su perfil, y en el centro se encuentran separadas por una pilastra. Lo mismo ocurre con las ventanas centrales de la parte de arriba, también separadas por una pilastra y con forma de arco de medio punto. Las de los lados, más pequeñas, siguen la misma forma pero sin perfil naranja, y las de los extremos de arriba tienen forma de medio arco.
La fachada está rematada por un frontón de forma circular con volutas.