La iglesia parroquial de Sant Sebastià Mártir es del siglo XVI, y fue construida sobre las ruinas de la mezquita. En 1850 y principios del siglo XX fue profundamente reformada.
Es de planta rectangular con nave central y capillas entre contrafuertes. El altar mayor es obra del maestro Francesc Oltra, y data de 1846. Hay un conjunto de imágenes, entre las cuales están las del titular de la parroquia, san Sebastián, y las de los santos patrones de Sagra, Abdón y Senén. En uno de los brazos está la capilla del Santísimo Cristo del Consuelo, presidida por una imagen de los escultores Rausell y Llorens.
La capilla de la comunión se restauró el 2003 con motivo de la beatificación de Fernando García Sendra, cura de Sagra, cuya reliquia está en esta capilla. El campanario es símbolo del municipio, con su característico reloj, visible desde la calle Major y desde la plaza del País Valencià. El campanario se construyó en el siglo XIX y se reformó en 1997.(1)
Tiene un conjunto de tres campanas. La pequeña es del año 1982, fundida en los talleres de la fundición de Salvador Manclús del Grau de València. Está dedicada al titular del templo parroquial. La mediana fue fundida el año 1929 en los talleres de la fundición palentina de Moisés Díez, mientras que la grande es de los Hermanos Roses de Silla del año 1944. Está dedicada al Cristo del Consuelo. (2)
(1) Lozano, T. (2021). L’església de Sagra: Ubicació i característiques. LaMarinaAlta.com. https://lamarinaalta.com/iglesia-sagra/
(2) AA.VV, (1994-2020). Inventari general de campanes de la Comunitat Valenciana. http://campaners.com/