La ermita de la Mare de Déu Negreta se encuentra en la partida de la Cometa de Senija. Según se dice, el origen de esta devoción parece estar en el relicario de la Virgen de África. Su construcción data de 1965.
El exterior nos muestra un edificio sencillo, rectangular, que mezcla líneas clásicas con otras modernas y funcionales. Posee una especie de claraboya en el techo y tres escalones frente a la entrada. En ambos paramentos laterales se abre una pequeña ventana.
La puerta de acceso a la ermita ocupa gran parte de la fachada. Está acabada en arco apuntado, junto a ella hay dos farolas adosadas y un letrero con el nombre de la ermita. Remata la cornisa la espadaña de tres vanos con una sola campana en el centro, de mayor tamaño.
El interior es también sencillo, blanqueado y funcional, con piso de baldosas cerámicas y techo liso. Las paredes están ocupadas por diferentes imágenes religiosas. A ambos lados del altar hay un acceso para la sacristía y una pequeña dependencia. Sobre una ménsula en la pared del testero, en un dorado relicario neogótico, se venera la imagen de la Mare de Déu Negreta.