El Gran Riurau del Senyor de Benissadeví, conocido como el riurau del Senyoret o riurau Gran, está situado en la calle Les Eres de Jesús Pobre y fue construido en la segunda mitad del siglo XIX.
Actualmente, el riurau se encuentra en buen estado de conservación, puesto que fue restaurado en 2009. Se trata de un soportal de gran tamaño, con diez ojos carpaneles a doble cara, que representan uno de los grandes ejemplos de la arquitectura de los riuraus.
Su planta alargada y de amplios y diáfanos espacios le da un aire catedralicio. El riurau no conserva muchas arquitecturas vinculadas, como las casas de los masoveros o el pozo que abastecía de agua, situados en la parte norte, que fueron derruidos con la construcción de edificios nuevos.
En 2009, se construyó el horno de escaldar nuevo para utilizarlo en la fiesta de L’Escaldà, que se celebra el último domingo de agosto. Posteriormente, en el año 2011 salió a la luz el antiguo horno situado en el pinar de la parte oeste. Los otros elementos se encuentran desaparecidos.
Hoy día, se usa para celebraciones, actos y conferencias y una vez en el año se convierte en un riurau viu (un soportal vivo) con la fiesta de L’Escaldà.