Situada frente a la Cooperativa es un edificio señorial de principios del siglo XX, construido por un emigrante del pueblo que fue a hacer las Américas e hizo fortuna en Chile. También es conocida como la casa del Xilé.
Fue la antigua residencia de la familia de los Moncho, emigrantes españoles que partieron hacia Chile, donde hicieron una gran fortuna. Don Miguel Moncho Mora la construyó en estilo modernista a principios del siglo XX y tanto su configuración como su amplio hall de forma circular responden a las tendencias coloniales de la época.
Miguel Moncho Mora llegó a ser uno de los accionistas de la más importante empresa de nitratos. Vinculado primero por afición, y después por profesión, al mundo del espectáculo, fue uno de los precursores y promotores del cine mudo.
La familia de Miguel Moncho construyó Casa Julia como residencia temporal en Parcent mientras él sigue con sus negocios en Chile en cines, teatros y otras inversiones.
No obstante, en 1916, este muere ahogado en el naufragio del Príncipe de Asturias, un barco de vapor que se hundió frente a las costas brasileñas. A raíz de la tragedia, la casa pasó a su hermana Ana, maestra de profesión y mujer con gran sensibilidad y elevado nivel cultural, cosa poco frecuente en aquellos años. A la muerte de Ana, la casa pasó a su hermana Juliana quien la convirtió en hotel, de donde toma su segundo nombre.
Actualmente, la familia Reig–Llobell, es la propietaria de la casa y regenta el restaurante-hotel.