Teulada Moraira
Nuestra ruta tiene una longitud de cinco kilómetros (ruta lineal, solo ida).
Iniciaremos el recorrido en la playa del Portet, en Moraira. Aquí podremos disfrutar de esta hermosa playa en forma de concha, que cuenta con servicios de aseos, socorristas y unas aguas azules y cristalinas que no dejan impasible a nadie.
Saldremos de la playa del Portet por la derecha, nos encontraremos con una rampa y siguiendo ese mismo camino llegaremos al mirador del Portitxol. Desde aquí podremos disfrutar de unas preciosas vistas del Penyal d’Ifac y del Club Náutico. También podremos bajar a conocer la cala del Portitxolet, una cala que tiene una microreserva que forma parte del conjunto de microrreservas que hay en la costa entre Moraira y Calp.
Desde este mirador seguiremos andando por unas escaleras que nos conducirán al centro histórico y desde ahí iremos hacia la explanada del Castell. Desde este punto tendremos también unas preciosas vistas del litoral mediterráneo. También veremos en primera persona el castell de Moraira, símbolo de la población, con finalidad defensiva y que data del siglo XVIII.
Podremos observar la playa de l’Ampolla y la marjal del Senillar. Avanzaremos hacia la playa y llegaremos hasta el final de esta. En este punto nos encontraremos en el mirador de les Tosqueres, donde tendremos bonitas vistas de la playa y el castillo que hemos dejado atrás.
Seguiremos por el mismo camino hasta llegar a la playa de les Platgetes. Esta playa está formada por dos calas, una de arena y otra de roca. Se pueden practicar deportes acuáticos como kayak o snorkel.
Seguiremos nuestra ruta por el paseo del mirador de l’Andragó, con grandes vistas al Mediterráneo. El último mirador que visitaremos tiene el mismo nombre que el paseo que lleva hasta él. Aquí conoceremos la cala de l’Andragó, de aguas cristalinas y desde donde disfrutaremos de unas vistas preciosas de Moraira y de la torre del Cap d’Or.
PUNTOS DE INTERÉS
- Platja del Portet.
- Mirador del Portitxolet.
- Castell de Moraira.
- Platja de l’Ampolla.
- Marjal del Senillar.
- Mirador de les Tosqueres.
- Les Platgetes.
- Mirador de l’Andragó.
- Cala l’Andragó.