Teulada Moraira
La torre del Cap d’Or data del siglo XVI y se sitúa a 165 metros de altura. Esta torre forma parte de un conjunto de torres vigía que se pueden encontrar a lo largo de toda la costa mediterránea. Se construyeron en la antigüedad para poder defenderse de los ataques de los piratas berberiscos que atracaban en las costas.
Iniciaremos nuestra ruta en el aparcamiento del Portet de Moraira. Desde este punto comenzaremos a caminar fijándonos en los carteles informativos que nos indican hacia dónde debemos ir.
La primera etapa de la ruta será por zona urbanística, con chalets y demás viviendas. Más adelante dejaremos el camino de asfalto para encontrarnos con unos carteles que nos indicarán el desvío que hay que tomar. Miraremos el cartel que pone que quedan 800 metros para la torre.
A partir de aquí comenzará a ser camino de montaña, donde hay rocas que resbalan y deberemos ir con precaución. Seguiremos caminando y nos encontraremos con el desvío que conduce a la cova de la Cendra.
Continuaremos por el sendero que ya veníamos haciendo y ascenderemos de forma suave. En poco tiempo llegaremos a la torre, desde donde podremos disfrutar de unas vistas maravillosas de la lejana Ibiza, por el otro lado veremos el penyal d’Ifac, la serra de Bèrnia y demás.
PUNTOS DE INTERÉS
- Platja del Portet.
- Desviament cova de la Cendra.
- Mirador.
- Torre de guaita del cap D’or.