El acceso es por la avenida de la Marina, kilómetro 2,6. En este punto surge un desvío que desciende por la avenida Navegant Pepe Ribes hasta llegar a la zona de aparcamiento de la playa.
Desde esta idílica playa se pueden realizar diversas rutas acuáticas. Aquí describiremos la parte derecha (área sur) con una duración aproximada de 30 minutos. Nos adentraremos buscando el punto donde la arena se encuentra con un fondo rocoso que inicialmente aparece como placas de roca desnuda para después adoptar la forma de piedras tapizadas de algas.
Progresivamente, hará aparición la pradera de posidonia que va cubriendo los numerosos islotes de roca que se encuentran a nuestra izquierda. Entre la posidonia se pueden observar abundantes especies como las brillantes salpas que patrullan entre estos jardines submarinos. También nos será fácil encontrarnos con peces aguja.
La profundidad máxima no supera los cuatro o cinco metros. Al llegar a un pequeño islote, prolongación rocosa del litoral, daremos la vuelta y volveremos pegados a la costa, donde el fondo marino es más rocoso y menos profundo. (1)
Premios medioambientales:
- Playa: Premio ‘Ecoplayas’, ISO 9001 y 14001.
- Aula de la Mar: Bandera Azul.
- Passeig ecològic: ISO 9001 y 14001.
Servicios y actividades:
- Servicios de salvamento y vigilancia del 15 de junio al 15 de septiembre, de 10.30 a 18.30 h.
- Playa de arena.
- Esnórquel, vela, windsurf, kayak, senderismo, microrreserva de flora.
- Quiosco, bar, lavabos públicos adaptados para personas con movilidad reducida, ducha para pies, juego para niños.
- Aparcamiento, Aula de la Mar, oficina de turismo de Benissa Platja, oficina de atención ciudadana, oficina de la Policía Local.
(1) Información extraída de la web www.benissa.net