Es un barranco seco bastante encañonado, donde destacan altas paredes de piedras blancas que hacen reflejar la luz de una forma casi mágica. Esto hace que se puedan sacar fotos espectaculares para guardar un recuerdo inolvidable de la aventura. Tenemos que diferenciar el barranco del Infern de la Catedral del Senderisme, puesto que muchas veces ambos recorridos se confunden. El barranco es un itinerario vertical lleno de adrenalina, descensos y rápels, mientras que la Catedral del Senderisme hace un recorrido diferente que confina con el barranco, pero nada más.
Aunque en general es un barranco seco, en algunas épocas de lluvias fuertes puede llenarse de agua. Esto hace que el recorrido sea mucho más espectacular, aunque las aguas en el barranco del Infern duren aproximadamente una semana y haya que esperar a momentos concretos del año. Tanto en seco como en acuático, el barranco del Infern es emblemático tanto en Alicante como en toda España. Poder descubrirlo de las dos formas hará que tu experiencia sea mucho más increíble.
Localización del barranco del Infern
El acceso al barranco se encuentra en la población rural de La Vall d'Ebo, que es de interior y muy próxima a Dénia. Para acceder a ella, se tiene que tomar dirección hacia Pego y después la carretera CV-712 hasta encontrar la localidad.
Si tienes pensado hacer escapada rural, no muy lejos se encuentra Benimaurell y la famosa Catedral del Senderisme, una ruta que tiene más de 6.800 escalones de piedra para recorrer de forma relajada mientras se disfruta de la naturaleza. También encontrarás lugares para pasar la noche. (1)
(1) Información extrída de la web www.alicanteaventura.com