La fuente de Sant Andreu se encuentra en la calle del mismo nombre, que cruza el pueblo por la zona sur de este a oeste, y lo conecta con Sanet y Negrals y con El Ràfol d’Almúnia.
El monumento se encuentra entre dos edificios de planta baja, con la fuente entre dos pilastras de ladrillos entre las que hay una viga de madera, y encima de esta la cornisa, rematada con una cubierta de tejas y sostenida por modillones de madera. A la izquierda, entre la pilastra de la fuente y otra que está unida a la pared de una casa, hay una puerta de madera, y sobre ella un arco rebajado, plano por encima, y con un segmento semicircular por debajo.
La fuente fue inaugurada en el año 2001, siendo alcaldesa de la localidad Josefa Ginestar Gavilà. El día de la inauguración, Andrés Ginestar le dedicó un poema:
Han construido la fuente
y no ha perdido detalle
está San Andrés presente
que es el adorno de la calle
Han sonado muchos cohetes
no ha pasado accidente
unos han asistido a la misa
precedida, por nuestro párroco Don Vicente
Agradecemos al Ayuntamiento,
que es especial,
a la Señora Alcaldesa
y a nuestro Diputado Provincial.
La fuente, que consta de un único caño de donde cae el agua a una pila alargada, está decorada con un dibujo hecho con azulejos, que tiene motivos geométricos, vegetales y florales de diferentes colores. En medio hay una ornamentación azul con motivos, también, geométricos y vegetales, dentro de la cual se encuentran tres imágenes.
A la derecha está el escudo de Benimeli y a la izquierda está el escudo de la Diputación de Alicante: escudo cuadrilongo acabado en punta cortado. Finalmente, entre los escudos hay una representación de san Andrés en una playa llevando la Crux Descussata en forma de cruz de San Andrés, donde fue crucificado.
Debajo a la derecha está la fecha: 25-11-2001, y bajo la imagen, también en azulejos, el nombre “Font de Sant Andreu”.