Teulada Moraira
La iglesia parroquial de Santa Caterina, situada en la plaza de Espanya en la localidad de Teulada, fue construida sobre otra más antigua con una doble finalidad: defensiva y litúrgica.
En la actualidad, consta de dos partes muy diferenciadas: la primera del siglo XVI, y una serie de ampliaciones que van desde el siglo XVIII. En el mismo siglo XVIII, la iglesia se amplió erigiendo un crucero de luquete rebajado en los pies y se intentó dar una forma de cruz latina como prolongación de la antigua planta gótica. A mediados del siglo XIX, se ejecutó la nueva sacristía y la capilla de la comunión, que alberga una reliquia del santo, y a principios del siglo XX, después de tumbar la torre del Rellotge, se levantó un campanario de planta hexagonal de tradición medieval con unas dimensiones de 24 metros de perímetro en la base y una altura de 31 metros.
Esta parte primitiva se nos presenta como un templo de nave única con cuatro tramos, altares entre contrafuertes, bóvedas de medio punto a base de arcos terceletes y un ábside poligonal de cinco lados con bóveda estrellada, que en la clave tiene el escudo de armas de la parroquia.
También se cambió la orientación del altar mayor de este a oeste y se abrió la puerta de estilo neoclásico: la Porta Nova.
Además, desaparecieron todas las características defensivas que esta iglesia tenía como fortaleza. Hoy tan solo podemos observar algún tramo de muralla en la parte posterior del templo. La iglesia fue restaurada en 1979.