Cala Blanca o la Caleta está situada justo a al final de la playa del Segon Muntanyar de Jávea. Está formada por dos calas contiguas que se comunican a través de un litoral de piedra.
CALETA I: Cala rústica de grava y roca situada al final de la avenida Ultramar. Tiene acceso en coche y el último tramo se realiza por un pequeño paseo de unos 100 m. Desde ella se accede al mirador de la Cala Blanca. Longitud: 80 m (aprox.)
CALETA II: Cala rústica de grava y roca. Se caracteriza por su brazo de tosca que sale hacia el mar a manera de barrera, por lo cual las aguas suelen ser tranquilas y cristalinas. Su acceso se realiza a pie desde la Caleta I. También se puede acceder a ella desde el mirador de les Caletes, por unas escalas. Longitud: 40 m (aprox.)
La característica principal entre las dos caletas es la roca que las separa, pero al mismo tiempo las une y es por donde se da el acceso a pie. El agujero de la roca es uno de los muchos atractivos de este rincón marino. La cala Blanca es una cala semiurbana compuesta de grava y roca mayoritariamente. Su nombre deriva del color blanquecino de las rocas de sus acantilados.(1)
(1) Blasco.V. (2020). Cala Blanca o la Caleta de Xàbia: Les seues característiques i serveis. Xabia.com. https://www.javea.com/ca/cala-blanca-o-la-caleta-javea