El acceso será por la calle del Cabot, desviándonos inmediatamente a la derecha por la calle de la Manta. Allí hay una pequeña zona de estacionamiento y la bajada a la cala se hace por unas escaleras.
La ruta propuesta de 30 minutos aproximadamente se inicia desde la parte derecha, donde la plataforma litoral hace de límite de la cala. En este punto el fondo está formado por losas de roca pulida y desnuda, y a medida que vamos avanzando, va apareciendo la posidonia que, con su frondosidad, acoge a innumerables especies y sirve de guardería segura para alevines.
La posidonia se alterna con rocas más o menos dispersas a medida que nos acercamos a las boyas. Durante el recorrido, veremos claros de arena y, al llegar a la mitad de la cala, donde se produce un saliente, el fondo aparece dibujado por curiosos canales labrados en la roca.
En esta cala podemos observar casi de todo: salpas ramoneando en la posidonia, sargos, pulpos agazapados en escondrijos rocosos, tordos, salmonetes de roca… Una explosión de vida subacuática. (1)
Servicios y actividades:
Esnórquel, vela, windsurf, kayak, quiosco, aparcamiento, baños
- Distancia: 0,53 km.
- Desnivel positivo: 9 m.
- Desnivel negativo: 9 m.
- Trailrank: 14.
- Altitud mínima: 0 m.
- Tipo de ruta: circular.
(1) Información extraída de la web www.benissa.net